martes, 21 de abril de 2015

MEDIA MARATÓN DE COSLADA

Hace dos domingos (el 12 de abril) estuve corriendo la media maratón de Coslada.

Por el plan de entrenamiento que os comenté que estaba siguiendo de Rodrigo Gavela, me tocaba hacer una tirada larga el pasado domingo de resurrección, pero al ser precisamente ese domingo, el de resurrección, como que había pocas (por no decir ninguna) y tampoco era el momento más adecuado para hacer ninguna carrera… con lo que sólo me quedaban dos posibilidades: o bien hacer una tirada larga con carrera incluida el domingo anterior o bien hacerla  el domingo 12 de abril.

El domingo 29 estaba la Media Maratón de Madrid para la que, cuando me di cuenta, apuntarse costaba 29 euros. Además estaba el cambio de hora (con lo que encima esa noche duermes algo menos), aunque es la carrera perfecta porque ese día cortan la ciudad sólo para ti por un circuito emblemático de Madrid.

El domingo 12 lo que estaba es la Media Maratón de Coslada en la que por escasos 12 euros tenías la inscripción para correr en una ciudad cercana a mi casa por un circuito de dos vueltas de 10 km… total que me apunté a esta segunda y fue la que corrí.

Sensaciones buenas, carrera completa sin pararme (aunque tuve un amago de tentación en el kilómetro 20) y con algo de cansancio al final después de haber estado “encamado” cuatro días antes por un golpe no se si de alergia o de pseudogripe…

El tiempo bastante defectuoso: 1 hora y 48 minutos que no auguran nada bueno para lo que se avecina dentro de menos de dos semanas…

He hablado con mi entrenador personal (ya es casi como tal), Luis, el compañero del que ya os he ablado en más de una ocasión, y me ha facilitado un test para determinar el ritmo que puedo llevar al final. Me ha indicado que hay dos posibilidades, hacer dos series de 6.000 m o hacer dos series de 5.000 con dos minutos de descanso entre ambas haciendo la primera serie al ritmo previsto de la maratón y la segunda al máximo ritmo que se pueda llevar, y en función de la comparativa que se extraiga de ambas se establece si son realistas las opciones e intenciones que hay.

El test ya lo he hecho pero me reservo para el siguiente post el resultado del mismo…

Ya os contaré a ver a cuánto voy a ir.


Un saludo y feliz día corredor.